La comunidad de Melipilla se prepara para una de sus celebraciones más significativas: la procesión de la Virgen del Carmen, este domingo 12 de octubre.
La celebración de la Virgen del Carmen en Melipilla tiene raíces en la época de los Agustinos. Originalmente, la festividad coincidía espiritualmente con el Día de Oración por Chile que se realizaba en Santiago en septiembre.
Debido a que muchos fieles no podían trasladarse a la capital, los Agustinos decidieron realizar la celebración en Melipilla en el mes de octubre.
Un hito importante ocurrió en el año 2007, durante la alcaldía de Fernando Pérez, cuando se le entregaron las llaves de la ciudad a la imagen de la Virgen del Carmen.
Esta imagen, que pertenece a la iglesia de los Agustinos y hoy se encuentra en la Catedral, recibió así la protección de la ciudad. Desde entonces, la procesión se ha enmarcado en el tiempo del aniversario de Melipilla.
Así lo indicó el Pbro. Víctor Fernández, párroco de la parroquia San José Catedral, quien contó más detalles de la jornada religiosa que se iniciará a las 11 de la mañana desde el frontis de la parroquia, para retornar al mediodía a la misa que será oficiada por el obispo, monseñor Cristián Contreras Villarroel.
El Padre Víctor invitó a todos a hacerse parte de la actividad para orar especialmente por Melipilla. Hizo un llamado a la comunidad a orar por la familia y a poner la ciudad bajo el amparo de la Virgen.
Así es, una invitación a la fe y la unidad para toda la comunidad de Melipilla. No olvide: la procesión de la Virgen del Carmen es este domingo 12 de octubre, partiendo a las 11 de la mañana desde la Catedral.