La alcaldesa de Melipilla, Paula Garate, entregó un informe detallado sobre el estado del proyecto de reconstrucción del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, destacando importantes avances a nivel de gestión y documentación, y fijando plazos estimados para el financiamiento.
El proyecto ha superado una etapa crítica con la admisión de la reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) la semana pasada.
Esto significa que se cumplió con el primer paso administrativo y el proyecto ahora está en carrera para obtener los fondos. El financiamiento total que se busca superará los 6 mil millones de pesos.
La alcaldesa espera lograr la aprobación de la reevaluación para el financiamiento por parte del Gobierno Regional (GORE) en diciembre, para luego levantar la licitación durante el primer trimestre de 2026.
Paula Gárate agregó que durante los últimos nueve meses, se ha realizado un trabajo intenso con el equipo SECPLAC, arquitectos y constructores civiles para avanzar en la parte documental y técnica, lo que permitió que la reevaluación llegara al MIDESO.
Actualmente, el 70% de la obra gruesa existente se encuentra en buen estado y se debe finalizar el 30% restante y todas las especificaciones técnicas, donde se considera rehacer la cancha de pasto natural, lo que implicará una necesidad de recursos adicionales.
Con la documentación técnica ahora en orden, el municipio se enfoca en asegurar la aprobación de los más de 6 mil millones de pesos del Gobierno Regional en diciembre, con la esperanza de iniciar las obras en 2026 y entregar un recinto con pista atlética y aforo para 3.000 personas, al servicio de la comunidad.