Tras intensas diligencias investigativas, se logró identificar los domicilios donde se ocultaba el imputado por el atropello de un carabinero en servicio.
Las órdenes de entrada y registro fueron autorizadas por la magistrada de turno del Juzgado de Garantía de Talagante, permitiendo avanzar en la operación policial. La detención se concretó durante la jornada de ayer. Personal especializado del OS9 de Carabineros aprehendió a Benjamín Osorio Romero, de 35 años, quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, desacato y lesiones graves.
El sujeto fue identificado como el responsable de atropellar a un funcionario policial el pasado sábado en calle O’Higgins, a la altura del pasaje La Quintrala, en la comuna de Talagante, mientras se realizaba un control vehicular.
La captura se efectuó en una parcela ubicada en Leyda, comuna de San Antonio, como parte de las diligencias desplegadas por Carabineros para dar con su paradero.
Según informó el coronel Francisco Painepán del OS 9, el detenido intentó fugarse al momento de ver la presencia policial, pero no lo pudo lograr.
El alto oficial policial, afirmó que el detenido, no portaba armas al momento de su detención y, de acuerdo con los antecedentes preliminares, su motivación habría sido evitar ser aprehendido por una infracción de tránsito cursada previamente.
La fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, detalló que para concretar la detención se utilizaron todos los recursos legales disponibles, incluyendo seguimientos, escuchas telefónicas y georreferenciación en las comunas de Cartagena, Talagante y Melipilla.
La persecutora anunció que solicitará las medidas cautelares más gravosas contempladas en la legislación vigente durante la audiencia de control.
Por su parte, el mayor comisario de la 23° Comisaría de Talagante, Claudio Albanés Donoso, informó que el carabinero atropellado permanece hospitalizado en la Clínica Las Condes, en estado reservado.
Por su parte, la delegación presidencial provincial de Talagante, informó la presentación por parte del Ministerio de Seguridad, de una querella en contra del responsable. Cristóbal Urbano, jefe de gabinete, dió cuenta de esta acción legal
El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Talagante, donde se realizó la audiencia de control de detención.