Desalojan Toma en Padre Hurtado ubicada donde se construirá una estación del tren Melipilla-Estación Central

Este jueves se llevó a cabo el desalojo de una toma en la comuna de Padre Hurtado, un operativo crucial para permitir el inicio de las obras de la futura estación del proyecto de tren Melipilla-Estación Central.

El alcalde Felipe Muñoz Heredia señaló que el asentamiento, establecido cerca del año 2020, se había convertido en un foco de incivilidades y generaba problemas para la vecina Escuela Benjamín Vergara. 

A pesar de que el municipio ofreció apoyo y subsidios, no todas las familias se adhirieron a las opciones de regularización. 

El desalojo se ejecutó tras cumplirse el plazo final, en un trabajo coordinado entre el municipio, la Delegación Presidencial y Carabineros.

 

El mayor Renato González de Carabineros destacó que el procedimiento fue exitoso y seguro, realizándose con diálogo y la aceptación de los ocupantes, quienes retiraron sus pertenencias antes de la demolición.

Con la recuperación del terreno, EFE Trenes de Chile podrá avanzar en la construcción de la estación. Como consecuencia del desalojo, se informó que el tránsito de trenes de carga se suspenderá este viernes y será desviado por un ramal hacia Talagante y Paine.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!