Desvíos por obras viales en Pardo generan congestión en Ortúzar

Una importante congestión vehicular se registró durante la mañana de este miércoles en Melipilla, específicamente en el sector de la calle Ortúzar, debido a la confluencia de un incidente de tránsito menor y los trabajos de intervención que se realizan en la cercana calle Pardo.

Según informó José Miguel Riquelme, Director de Seguridad Pública e Inspección, la situación se focalizó en la intersección de Ortúzar con San Miguel, donde un camión habría pasado a llevar unos cables, aunque aparentemente sin ocasionar daños mayores.

La principal causa de la gran congestión, sin embargo, radica en las obras en la vía pública que está llevando a cabo la Dirección de Obras Municipales en Pardo.

“La Dirección de Obras Municipales está con una autorización de día 14 horas trabajando, haciendo una intervención en el sector de calle Pardo,” explicó Riquelme.

Pardo es la vía habitual de tránsito para vehículos de carga y buses. Dado que esta arteria se encuentra intervenida (a la altura de San Miguel y Libertad), todo el tráfico pesado ha sido derivado por Ortúzar, lo que ha provocado un aumento inusual del flujo vehicular en dicha calle.

El director de Seguridad Pública reiteró que la circulación de camiones por Ortúzar no es lo habitual, ya que las vías de desplazamiento para vehículos de mayor tonelaje deben ser Silva Chávez, Pardo y Barros.

Riquelme finalizó indicando que esta es una situación circunstancial que fue atendida por personal de Seguridad Pública y Carabineros de Chile. La autoridad hizo un llamado a la paciencia, ya que el progreso en obras a veces implica este tipo de demoras y congestión vehicular.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!