Suboficial Mayor de carabineros culminó 37 años de servicio en emotiva ceremonia de retiro en Peñaflor

En dependencias de la 56ª Comisaría de Peñaflor se llevó a cabo la ceremonia de retiro del Suboficial Mayor Andrés Zambrano, quien finalizó una trayectoria de 37 años en Carabineros de Chile, desempeñándose en sus últimos años como encargado de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC).

La actividad reunió a autoridades locales y representantes de la comunidad, entre ellos el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, concejales de Peñaflor, vecinas y vecinos de ambas comunas.

También estuvo presente la directora jurídica Francesca Castro, en representación de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, quien transmitió el saludo protocolar de la delegada Stephanie Duarte, ausente por motivos familiares.

Durante la ceremonia, se destacó el rol del Suboficial Mayor Zambrano en el fortalecimiento del vínculo entre Carabineros y la comunidad, especialmente en iniciativas de seguridad colaborativa y participación ciudadana. 

Su retiro marca el cierre de una etapa caracterizada por el compromiso institucional y la vocación de servicio público.

En su despedida, el suboficial Zambrano, destacó el trabajo de la MICC y agradeció a las comunidades de Padre Hurtado y Peñaflor, donde sirvió los últimos años.

La directora Jurídica Francesca Castro, leyó un mensaje enviado por la delegada Stephanie Duarte, donde se valora la trayectoria del carabinero, subrayando su disposición permanente y su aporte al bienestar de los vecinos de Peñaflor y Padre Hurtado.

La ceremonia marcó el cierre de una destacada trayectoria institucional, dejando en la comunidad el reconocimiento a un carabinero que hizo del servicio público su vocación.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!