Carabinero resulta con lesiones graves tras ser atropellado durante fiscalización en Talagante

A las 17:30 horas del sábado, mientras personal del segundo turno realizaba controles vehiculares en Avenida Bernardo O’Higgins, a la altura de Pasaje La Quintrala, un conductor se dio a la fuga tras ser fiscalizado, atropellando de forma frontal al Cabo 2° Sebastián Ortega Ortega, funcionario de la 23° Comisaría de Talagante.

El incidente ocurrió luego de que el conductor del vehículo marca Mazda, color gris, patente BSTV-41, entregara la documentación requerida y, acto seguido, escapara en dirección al poniente, impactando al uniformado. 

Producto del atropello, el cabo cayó de espalda y golpeó su cráneo contra el pavimento, sufriendo lesiones de carácter grave.

Su compañera solicitó apoyo inmediato a la unidad y a los equipos de emergencia, siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Talagante. 

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado en helicóptero de la Brigada Aeropolicial al hospital institucional, donde permanece internado.

El General de Carabineros, Héctor Valdés, jefe (s) de zona de la Región Metropolitana dio detalles del hecho.

El vehículo involucrado fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar y trás ser llevado a una unidad policial, se sigue periciando para ubicar a su conductor.

El General Valdés hizo un llamado al responsable a entregarse y a responder ante la justicia por su acción.

Tras diligencias investigativas, el conductor fue identificado como Benjamín Israel Osorio Romero, quien mantiene una orden vigente por delitos relacionados con la ley de tránsito. 

Por su parte el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Juan Carlos Hidalgo, informó que el OS 9 quedó a cargo de la investigación.

Carabineros informó este lunes que el funcionario de la institución que fue atropellado el sábado en Talagante, continúa internado en la Clínica Las Condes y se encuentra estable dentro de su gravedad. 

El mayor de la 23°, Claudio Albanes, amplió sobre el estado de salud del funcionario herido y de la búsqueda del agresor

 

El uniformado ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave, pero está fuera de riesgo vital.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!