En el auditorio del Campus Melipilla de la Universidad de Las Américas (UDLA) se celebró la firma de un importante convenio de colaboración entre la casa de estudios y la empresa Ariztía, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el mundo productivo.
Este acuerdo abre nuevas oportunidades de prácticas profesionales, investigación aplicada y desarrollo en terreno para estudiantes y docentes de las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.
El convenio quedó formalizado con la firma de ambas partes, consolidando un paso clave hacia el trabajo conjunto en materias de bienestar y salud animal, así como de sustentabilidad agroambiental.
“Para nosotros es un gran gusto colaborar en investigación y oportunidades laborales para los estudiantes de Melipilla”, destacó Paulo Ariztía, Gerente General de la compañía.
En tanto, la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, enfatizó que “esta alianza amplía las posibilidades de práctica y abre las puertas a la investigación en terreno”.
Con este convenio, UDLA y Ariztía reafirman su compromiso con el desarrollo local, construyendo puentes entre la formación académica y las necesidades del sector productivo, apostando al crecimiento y futuro de los estudiantes de Melipilla y la provincia.