El director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, José Miguel Riquelme, entregó este sábado un balance respecto a los efectos del sistema frontal que afectó a la zona durante las últimas horas, en plena celebración de Fiestas Patrias.
Entre los hechos registrados, se informó de un accidente de tránsito en el sector de Mallarauco, donde un vehículo colisionó contra un árbol, resultando una persona lesionada que debió ser trasladada al hospital local. Además, en la ruta G-60 se produjo la caída de un árbol, emergencia que fue atendida por personal de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), quienes mantienen cuadrillas activas para enfrentar contingencias derivadas del mal tiempo.
En cuanto al impacto en las celebraciones, Riquelme lamentó que “lo más penoso para la gente, para los locatarios, es que se vio suspendida el evento que estaba al costado del aeródromo, producto de este fenómeno de mal tiempo”.
El director explicó que se han implementado medidas preventivas en diversos puntos de la comuna. “Se instalaron pasarelas en las esquinas que son más afectadas por inundaciones y nos mantenemos con nuestro personal de seguridad pública desplegado en Melipilla urbano y en sectores rurales como La Viluma, Codigua, San Manuel, Bollenar, Mallarauco y San José”, señaló.
Asimismo, recordó que la comunidad puede comunicarse al 1452 para reportar emergencias. “Estamos atentos para poder atender todos los requerimientos de las personas en este día en que es el momento ideal para quedarse en casa, disfrutar junto a la familia y así evitamos la posibilidad de que la mala visibilidad, el agua en la ruta o el viento nos pueda jugar algún contratiempo”, indicó.
Finalmente, Riquelme hizo un llamado a la conducción responsable frente a las condiciones climáticas. “Recordar que los días de lluvia hay que conducir con prudencia; se forma una película entre la banda de rodamiento y la calzada que puede generar pérdida de control en la conducción”, advirtió.