Un procedimiento encabezado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso permitió detener a cuatro personas vinculadas a una organización delictual dedicada al robo y receptación de automóviles, además de delitos relacionados con drogas y armas.
La investigación permitió establecer que, si bien los ilícitos se cometían principalmente en Quilpué y Villa Alemana, los integrantes de la banda tenían residencia y operaban desde la comuna de Curacaví, donde mantenían inmuebles y un taller mecánico que fueron allanados en el marco del procedimiento.
En el despliegue policial —que contó con apoyo de OS7, GOPE, COP y la Sección Centauro de Valparaíso— se incautó un arma tipo pistola de aire comprimido, más de dos kilos de marihuana, una placa patente con encargo por robo, herramientas usadas para vulnerar vehículos, un celular y vestimentas asociadas a la comisión de delitos.
La subprefecto de la Prefectura de Carabineros , mayor Marycarmen Mediavilla Castro, entregó más detalles del procedimiento.
Los detenidos corresponden a dos mujeres de 30 y 33 años, ambas con antecedentes policiales, y a dos hombres de 35 y 21 años, este último con detención previa por robo de vehículo motorizado.
La Fiscalía instruyó que los cuatro imputados pasaran a control de detención durante esta jornada.