Vecinos del sector de Tantehue, en la entrada Frutícola Tantehue, sitio número 4, denunciaron el cierre del camino que les permite acceder a sus hogares.
El origen del problema se remonta al año 2020, cuando un vecino proveniente de Santiago presentó una demanda asegurando ser dueño del terreno, pese a que la vía ha sido utilizada por la comunidad desde hace cerca de 40 años.
Alrededor de 40 familias se han visto afectadas por esta situación, entre ellas, adultos mayores postrados y niños que ahora tienen dificultades para salir de sus casas.
Así lo relató Dory Bravo, vecina del sector, quien explicó que incluso esta mañana debieron realizar diversas maniobras para poder retomar sus labores cotidianas.
La situación también ha complicado el ingreso del comité APR Tantehue y las labores de la empresa CGE para tomar los estados de la luz. Bravo aseguró, además, que el lugar no corresponde a un loteo irregular.
Respecto a la relación con el responsable del cierre, la vecina señaló que se han presentado propuestas de solución, pero hasta ahora no han tenido respuesta favorable.
Ante una manifestación realizada por los vecinos, esta mañana personal de la Municipalidad de Melipilla acudió al sector. Fernan Lecaros, administrador municipal, manifestó el respaldo a la comunidad y aseguró que ya han iniciado gestiones judiciales junto al abogado del demandante, con la esperanza de alcanzar una resolución positiva.
Finalmente, Estefanía Díaz, vocera de los vecinos de Tantehue Bajo, agradeció el apoyo municipal e hizo un llamado a lograr una solución inmediata y definitiva.
La comunidad del sector enfrenta un conflicto que lleva años sin resolverse, afectando gravemente su vida diaria. Ahora esperan que las gestiones judiciales y municipales logren destrabar el problema en beneficio de las familias del sector.