Municipalidad de Melipilla gestiona nueva zona de emergencia tras orden judicial que suspendió operación de relleno sanitario en Popeta

La medida judicial afecta la disposición de residuos en Melipilla, Alhué y San Pedro. Los municipios gestionan en conjunto una nueva zona de emergencia y se anunció la presentación de recursos legales para revertir la resolución

La Municipalidad de Melipilla informó este viernes que fue notificada de la orden de no innovar dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la cual prohíbe la disposición de residuos en el paño de terreno del Relleno Sanitario  en Popeta, donde actualmente se encontraba habilitada la zona de emergencia.

Se trata del Lote A-3, un terreno colindante al vertedero de Popeta, que estaba siendo utilizado de forma provisoria tras la prohibición de funcionamiento del vertedero municipal. Dicho lote se encuentra actualmente en litigio, lo que motivó la solicitud de esta medida cautelar.

A través de una declaración pública, desde el municipio señalaron que, “en conjunto con los alcaldes de las comunas de Alhué y San Pedro, realizan todas las gestiones administrativas y sanitarias para la autorización de una nueva zona de emergencia en otro lugar de dicho terreno municipal”.

De lo anterior se refirió también el administrador de la Municipalidad de Melipilla, Fernán Lecaros.

 

En relación con el aspecto judicial, la Municipalidad confirmó que “se presentarán los recursos correspondientes en contra de la resolución dictada, para defender los derechos de los vecinos de contar con este importante servicio”, esencial para la gestión de los residuos domiciliarios.

Imagen archivo.-

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!