Tras la ultima sesión del tribunal de Disciplina de la ANFP, procedieron a citar a Deportes Melipilla para el próximo lunes 8 de septiembre en una sesión que será telemática.
La denuncia de la Unidad de Control financiero, que es por la reposición de la boleta de garantía.
¿Pero qué significa esto?
De acuerdo a las bases que rigen el campeonato de segunda división, en el artículo 63 señala que “Antes del inicio del Campeonato, como requisito habilitante para el registro de jugadores y para participar del mismo, los clubes deberán entregar una garantía a la Gerencia de Finanzas de la Asociación, previa aprobación de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, que tendrá por objeto garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales o previsionales para con los jugadores, así como para responder de cualquier monto o deuda que por cualquier concepto mantenga un club participante con la ANFP al término del Campeonato”.
Las bases señalan que “la garantía deberá constituirse por parte del club mediante una transferencia, depósito, vale vista, depósito a plazo o mediante la entrega de una boleta de garantía, póliza de seguro liquidable, u otro instrumento de similar liquidez, cuyo beneficiario será la ANFP”
Además, dan cuenta de que es lo que ocurre en caso que sea utilizada la totalidad o parte de la garantía “Si durante el transcurso del Campeonato la garantía otorgada por un Club fuere ejecutada, en todo o parte, corresponderá al Club su respectiva reposición dentro del plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la ejecución.
Finalmente, el artículo se refiere a las sanciones por el incumplimiento de la boleta de garantía, en el caso que sea utilizada y no sea repuesta la totalidad. “En el evento que la garantía fuera ejecutada durante el transcurso del Campeonato, el Club que no repusiera la misma dentro del plazo de cinco de días hábiles será sancionado con la resta de tres puntos por cada semana de retardo (7 días corridos). Lo anterior, es sin perjuicio de las demás sanciones que correspondan por el incumplimiento de las obligaciones laborales y/o previsionales del Club”.