La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló este jueves un amplio operativo antidrogas que contempló allanamientos simultáneos en más de 30 inmuebles en distintas comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a la provincia de Melipilla.
En paralelo a los procedimientos realizados en Villa Francia, en Estación Central, la PDI efectuó diligencias en María Pinto y Curacaví, además de Maipú y Cerrillos, logrando la detención de 18 personas y la incautación de gran cantidad de drogas, armas de fuego y cerca de 20 millones de pesos en efectivo.
El subprefecto Juan Pardo, de la Bicrim de Cerrillos, explicó que se trataba de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, que ya había comenzado a utilizar empresas ficticias para dar apariencia de legalidad a sus ganancias.
En el caso de María Pinto, el funcionario detalló que se descubrió una parcela con un búnker subterráneo, el cual habría sido acondicionado para almacenar droga en determinadas temporadas.
Todos los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Bicrim de Cerrillos, donde se adoptaron medidas sanitarias especiales debido a que uno de los acusados padece tuberculosis.
Este procedimiento refuerza la preocupación de las autoridades por la penetración del narcotráfico en sectores rurales y semiurbanos de la provincia de Melipilla, donde los delincuentes buscan instalar operaciones alejadas del radio urbano principal, pero igualmente conectadas con redes de distribución a gran escala.
Imagen archivo.-