Colegio San Agustín celebró su 114° aniversario con una misa y tradicional desfile 

Con una misa en la Iglesia Catedral y el tradicional desfile en plaza de armas, la comunidad educativa del Colegio San Agustín cerró este jueves las actividades de conmemoración de su 114° aniversario de fundación.

La jornada fue encabezada por el director del establecimiento, Mauricio Asenjo, junto al directorio de la Corporación Educacional San Agustín, y contó además con la presencia de autoridades comunales, docentes, alumnos y familias que se sumaron a la celebración.

En la oportunidad, el director Asenjo señaló que este nuevo aniversario refleja una historia con luces y sombras, pero siempre marcada por el compromiso con la formación de generaciones de estudiantes.

 

El directivo también destacó la importancia de otorgar espacios para la educación emocional, en tiempos en que –dijo– la vida se presenta con múltiples desafíos y complejidades.

Asimismo, recalcó que el Colegio San Agustín constituye una institución clave en la historia de Melipilla, siendo parte fundamental en la formación de cientos de jóvenes a lo largo de más de un siglo.

 

Finalmente, Asenjo sostuvo que el gran desafío de cara al futuro es seguir fortaleciendo el ámbito académico, pero que la misión más importante sigue siendo la formación de buenas personas.

 

De esta manera, la comunidad del Colegio San Agustín reafirmó su compromiso con la educación integral, cerrando un nuevo aniversario que une tradición, valores y proyección hacia el futuro de Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!