Un emotivo momento se vivió en la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, cuando Daysi Armijo González llegó hasta la unidad policial para agradecer personalmente al sargento 1º Luis Mondaca Rojas, quien la noche del pasado 14 de julio arriesgó su vida para rescatar a su hijo de 10 años en medio del incendio que consumió por completo su hogar en calle Veteranos del 79.
Esa noche, el sargento Mondaca se encontraba de servicio en el sector junto al carabinero Diego Mendoza Muñoz. Ambos fueron de los primeros en llegar al lugar del siniestro y, sin dudarlo un instante, Mondaca ingresó a la vivienda en llamas logrando poner a salvo al pequeño Lucas, devolviéndole la tranquilidad y la esperanza a una madre que lo había perdido todo.
A los pocos minutos llegaron las unidades de Bomberos que evitaron que el fuego de propagara a los inmuebles vecinos.
Lo que pocos saben es que el sargento Mondaca no solo cumple su deber como Carabinero, sino que también es segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, una doble vocación de servicio que lo ha llevado a estar siempre al lado de la comunidad, aun a costa de su propia seguridad.
Entre lágrimas y emoción, Daysi expresó su gratitud: “Gracias a él mi hijo hoy está conmigo. Lo perdí todo en ese incendio, pero lo más importante, mi hijo está bien”.
El gesto de la madre se transformó en un reconocimiento público al compromiso y entrega del sargento Mondaca, quien representa el espíritu de servicio de ambas instituciones que día a día trabajan por la seguridad y protección de los vecinos de Melipilla.