Un voraz incendio se registró la tarde del jueves en Camino La Palma, Pomaire, dejando como saldo cuatro viviendas con daños.
La alarma se activó pasadas las 17: 45 horas, movilizando a varias unidades de los cuerpos de bomberos de Melipilla, María Pinto y El Monte, y a cerca de 50 voluntarios, quienes trabajaron intensamente para contener la emergencia.
La fuerza del fuego provocó que las llamas se propagaran con rapidez debido al material ligero de las construcciones, lo que aceleró la combustión. Tras casi dos horas de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las labores de Bomberos estuvieron a cargo del segundo comandante, Luis Mondaca, quien entregó más detalles de la emergencia.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y hasta el momento no se ha informado el avalúo de los daños materiales.
En el lugar se hizo presente personal de Carabineros, que adoptó el procedimiento correspondiente, junto a equipos de la Municipalidad de Melipilla para asistir a las familias afectadas.
De acuerdo a lo informado por el encargado de Emergencia de la municipalidad, Rodrigo Portuguez, fueron once las personas que resultaron damnificadas.
Consignar finalmente que la investigación para establecer el origen y causa del incendio quedó a cargo de personal técnico de Bomberos.