Luego de un segundo trato directo por seis meses, se subieron las bases de licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en Melipilla, por un monto que supera los 4 mil 100 millones de pesos anuales.
La concejala Paola Palacios se refirió a este proceso, invitando a la comunidad a revisar las bases disponibles en el portal Mercado Público y a poner especial atención a que sus calles, pasajes o callejones estén considerados en la planificación.
Palacios lamentó que estas bases no se trabajaran en conjunto con el concejo municipal, pese a la insistencia de algunos ediles en participar para colaborar en su confección.
La concejala añadió que le habría gustado aportar en el diseño de las bases, especialmente en lo relativo a establecer multas más altas ante eventuales incumplimientos del servicio.
Finalmente, Palacios manifestó su esperanza de que este proceso permita adjudicar el servicio a una empresa responsable que cumpla el contrato, y que no se declare desierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, lo que termina derivando en nuevos tratos directos por falta de interés de las compañías en asumir un contrato que consideran poco conveniente en términos económicos.
De esta manera, el proceso de licitación busca dar una solución definitiva y transparente al servicio de recolección de residuos en Melipilla, garantizando un mejor funcionamiento en beneficio de la comunidad.
Imagen referencial