Melipilla cuenta desde hoy con un sistema de transporte más moderno y seguro, gracias a la implementación del pago digital sin contacto en las flotas de buses Vamos y Melbus, que conectan la comuna con Santiago.
La presentación oficial se realizó en el salón de la Municipalidad, con la participación de la alcaldesa Paula Gárate, y representantes de Bipay, Visa y BancoEstado, quienes destacaron que esta innovación permitirá a los usuarios pagar su pasaje de forma rápida, segura y sin necesidad de efectivo.
Patricio Meneses, gerente de Bipay, junto con manifestar su alegría de traer este sistema a Melipilla, entregó detalles de su funcionamiento.
Por su parte, Gonzalo Collarte, gerente de productos de BancoEstado, subrayó la importancia de esta tecnología para reducir el uso de dinero en efectivo y los problemas asociados, incluidos los riesgos con la delincuencia. Destacó también el beneficio para las personas mayores.
La alcaldesa Paula Gárate participó en la puesta en marcha del sistema y destacó los beneficios que traerá a los vecinos de Melipilla, mejorando la experiencia de traslado y agilizando los tiempos de abordaje.
Con esta innovación, los usuarios podrán disfrutar de un transporte más ágil, seguro y cómodo, fortaleciendo la conectividad entre Melipilla y Santiago y modernizando el sistema de transporte interurbano de la comuna.