Un camión cargado con mercadería destinada a las bodegas de la multitienda Falabella fue recuperado por Carabineros en Melipilla, luego de haber sido robado la noche del lunes mientras se desplazaba por la Ruta 78 desde San Antonio hacia San Bernardo.
Cerca de las 23:00 horas, información anónima alertó a personal policial sobre la presencia de desconocidos descargando mercadería desde un camión en una propiedad ubicada en avenida Vicuña Mackenna.
Al llegar al lugar, Carabineros ingresó al predio, logrando la detención de un individuo que se ocultaba en el interior de un inmueble.
Posteriormente, las diligencias permitieron establecer que el vehículo había sido sustraído alrededor de las 20:00 horas, hecho denunciado por su conductor en la subcomisaría de Cerrillos.
Aunque el camión contaba con sistema GPS, los responsables habían instalado inhibidores de señal para evitar su ubicación.
La carga, consistente en artículos de camping y similares, fue recuperada y avaluada en aproximadamente 60 millones de pesos.
El detenido, identificado con las iniciales A.C., de 29 años, quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación de vehículo motorizado y especies robadas.
Carabineros continúa con las diligencias para dar con el resto de los involucrados.
Imagen referencial.-