La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, entregó esta mañana importantes novedades sobre el futuro del estadio Roberto Bravo Santibáñez, cuyas obras se mantienen inconclusas desde hace varios años.
La jefa comunal informó que, tras varios meses de gestiones y con el trabajo exclusivo de una profesional del municipio, esperan en noviembre próximo obtener el RS e ingresarlo al Gobierno Regional, para así en enero lanzar la licitación y, en un par de meses, adjudicar las obras a la empresa que estará a cargo de los trabajos.
De cumplirse los plazos, la autoridad proyecta que durante el primer trimestre de 2026 se pueda realizar la instalación de faenas para iniciar las obras restantes y poner nuevamente el recinto deportivo a disposición de la comunidad.
Gárate recordó que este nuevo proyecto, con un financiamiento total del orden de los 6 mil millones de pesos, incluye también la cancha, elemento que no estaba contemplado en el proyecto anterior.
Desde el municipio reiteraron su compromiso con la recuperación del estadio Roberto Bravo Santibáñez, destacando que su culminación permitirá no solo contar con un espacio deportivo de alto estándar, sino también impulsar el deporte local y ofrecer un lugar de encuentro para toda la comunidad melipillana.