Un violento despertar tuvo una familia de origen venezolano durante la madrugada de este viernes, luego que un delincuente ingresara a su domicilio con claras intenciones de robo, en la población Jazmines Norte de Melipilla.
El hecho se registró cerca de las 04:00 horas, cuando un joven de 24 años escuchó el ruido de vidrios quebrándose desde el primer piso de la vivienda.
Al bajar junto a su madre para verificar la situación, se encontraron con un sujeto que había ingresado por una ventana.
Al verse descubierto, el individuo tomó a la mujer por el cuello y la amenazó con un arma blanca, apropiándose de la llave de una motocicleta que se encontraba en el antejardín del domicilio.
Ante la violenta situación, el hijo de la víctima se abalanzó sobre el sujeto para defender a su madre, iniciando un forcejeo que terminó con el joven lesionado, producto de cortes en sus manos.
Finalmente, el delincuente logró salir de la vivienda con la moto, pero la abandonó a pocos metros del lugar, al no poder encenderla.
Carabineros concurrió al domicilio tras la denuncia de la familia afectada y realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso.
Por ahora, no se ha informado de personas detenidas, pero se mantienen las investigaciones para dar con el paradero del autor de este violento pero frustrado robo.