Un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma fue detenido la noche de este martes en un servicentro de Melipilla, luego de intentar atropellar a funcionarios de Carabineros durante un control policial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:25 horas, en el servicentro ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con Correa, cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, y procedió a controlar a un conductor que se abastecía de combustible.
Al verificar la identidad del individuo, los funcionarios constataron que se trataba de un prófugo de la justicia, quien se mantenía en calidad de investigado por graves delitos, entre ellos un homicidio frustrado registrado el pasado mes de mayo en la población Lomas de Manso, con una orden de detención vigente emanada por el tribunal de Garantía de Melipilla.
Fue en ese momento que el sujeto, al percatarse de la presencia policial, aceleró su vehículo en dirección a los carabineros, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el intento de atropello.
Pese a la maniobra evasiva, el individuo fue detenido en el lugar, sin que se registraran personas lesionadas.
El capitán de la 24 Comisaría de Melipilla, Fernando Vivar entregó más detalles de la diligencia.
El detenido, identificado como Brian K.O.S, de 23 años, con domicilio en Melipilla, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante esta jornada.