Un hombre de 49 años, que se encontraba desaparecido desde el 30 de marzo tras salir de su residencia en el sector La Cantera, comuna de Coquimbo, fue encontrado con una herida de arma blanca en el Hospital San José de Melipilla.
La investigación, encabezada por la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, logró dar con el paradero del hombre luego de varias diligencias en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Melipilla.
Según fuentes ligadas al caso, el afectado ingresó al centro asistencial melipillano con una lesión provocada por un arma cortante, por causas que aún se investigan. Aunque su identidad se mantiene bajo reserva, se confirmó que corresponde a la misma persona que era buscada intensamente por su familia y la policía en la región de Coquimbo.
El jefe de la Prefectura Provincial Elqui, prefecto, Juan Carlos Moya entregó más detalles de la diligencia.
La Policía de Investigaciones continúa desarrollando peritajes y recopilando antecedentes que permitan esclarecer cómo llegó el hombre a Melipilla y las circunstancias en las que resultó herido. Por ahora, no se descartan hipótesis, incluyendo un posible traslado voluntario o forzado entre regiones.
Desde la institución indicaron que se mantienen en contacto con el entorno del afectado y que su estado de salud sería estable, aunque aún bajo observación médica.