Con una solemne y emotiva ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla conmemoró esta semana su aniversario N°115, una fecha histórica que reafirma el compromiso de servicio y vocación de quienes integran esta noble institución.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad de Melipilla y fue encabezado por el superintendente Héctor Ballesteros Cáceres y contó con la participación de diversas autoridades regionales y comunales, así como representantes de otros Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. Entre ellos, destacó la presencia del delegado presidencial provincial de Melipilla; Bastián Alarcón; el diputado Juan Irarrázaval; la alcaldesa, Paula Gárate; concejales; los presidentes de los consejos regionales de Ssuperintendentes y comandantes, Roberto Valenzuela y Juan Quevedo, respectivamente; y la secretaria nacional de Bomberos, Valeska Acevedo.
Durante la jornada se realizó, además, la entrega de premios de constancia a quienes han cumplido años de servicio, reconociendo su entrega y compromiso en cada emergencia atendida a lo largo del tiempo.
En su intervención, el delegado Alarcón expresó que “en cada acto de entrega, en cada emergencia atendida, en cada vida rescatada, ustedes encarnan los valores más nobles de nuestra sociedad. Son ejemplo vivo de generosidad, valentía y vocación”. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con la labor bomberil: “Para toda la comunidad, ustedes no sólo son necesarios, son profundamente queridos, respetados y admirados. Seguiremos trabajando juntos, apoyando sus necesidades y reconociendo, como se merece, la abnegación y disciplina que los define”.
Por su parte, el superintendente Héctor Ballesteros destacó la importancia de este nuevo aniversario, señalando que “nuestra institución ha ido cumpliendo hitos importantes y que hoy nos sirven para renovar nuestro compromiso con la comunidad y proyectarnos también al futuro. Ha sido una ceremonia hermosa, en la que hemos estado acompañados de nuestras autoridades y cofrades de la región. A todos muchas gracias”.
La conmemoración se vivió con orgullo, emoción y sentido de comunidad, en una jornada donde la historia, la entrega y el espíritu de servicio fueron los grandes protagonistas.