En el marco de una investigación que se extendió por más de 40 días, Carabineros logró desarticular un grupo dedicado al almacenamiento y comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Padre Hurtado.
La operación policial culminó con el allanamiento de cuatro domicilios, donde fueron detenidas 13 personas, entre ellas dos menores de edad.
Según informó el capitán José Pavez, de la 56ª Comisaría de Peñaflor, en los inmuebles se incautaron 155 gramos de cocaína, dos plantas y 22 gramos de marihuana, además de armas, municiones y dinero en efectivo.
Entre las especies decomisadas también se contabilizan 12 cartuchos a fogueo, 7 cartuchos calibre 9 mm, dos pistolas a fogueo y $244.500 en billetes y monedas de distintas denominaciones.
Sobre el procedimiento conversamos con el mayor Renato Gonzalez de la 56° comisaría de Peñaflor.
Uno de los hallazgos que más llamó la atención del personal policial fue la presencia de máquinas de pago electrónico, presuntamente utilizadas para las transacciones de droga.
En relación a los detenidos, el Mayor Gonzalez indicó que, además de ser parte de un clan familiar, habían otros involucrados que no eran consanguíneos directos
Indicó finalmente que este operativo se enmarca en un plan de acción que se está realizando tanto en la comuna de Padre Hurtado como Peñaflor, donde su comisaría tiene jurisdicción y tiene por finalidad dar una sensación de seguridad a los vecinos.
Todos los antecedentes y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúa la investigación para determinar el nivel de organización y alcance de esta red delictual.