Coordinan medidas para reforzar la seguridad en el Hospital San José de Melipilla

Una importante mesa de trabajo intersectorial se llevó a cabo en el Hospital San José de Melipilla, con el objetivo de establecer estrategias concretas para prevenir hechos de violencia al interior del recinto y resguardar la seguridad de funcionarios, funcionarias y usuarios.

En representación del Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, asistió la jefa jurídica, María Carolina Jiménez, quien participó junto a autoridades del hospital, encabezadas por su director, doctor Óscar Vargas, además de representantes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Carabineros, Seguridad Pública Municipal, y funcionarios del recinto asistencial.

Durante el encuentro se analizaron las situaciones de violencia que han afectado al personal de salud y se avanzó en la definición de medidas de prevención y protección que comenzarán a implementarse a partir de agosto.

En su intervención, la representante de la Delegación enfatizó la importancia de abordar de manera conjunta esta problemática, y destacó los avances logrados.

 

Desde la organización indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia, impulsada por las Mesas de Seguridad del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que busca generar espacios seguros y dignos para todos quienes trabajan o se atienden en centros de salud pública.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!