La Policía de Investigaciones (PDI) continúa desarrollando diligencias para esclarecer el fallecimiento de una lactante de cuatro meses que ingresó en estado crítico al Cesfam Manuel Bustos, ubicado en el Cerro Bellavista, San Antonio.
El hecho ocurrió cerca de las 12:40 horas del martes, cuando la menor fue trasladada al centro asistencial en condiciones de extrema gravedad.
De acuerdo con el informe preliminar, presentaba un paro cardiorrespiratorio y escasos signos vitales al momento de recibir atención de urgencia. Pese a los esfuerzos de reanimación realizados por el personal médico, la bebé fue declarada fallecida en el recinto.
Ante la complejidad del caso, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las investigaciones necesarias que permitan determinar la causa del deceso y establecer si existen responsabilidades penales o negligencias que hayan incidido en el desenlace.
Como parte de las primeras acciones, se dispuso el resguardo del Cesfam y del domicilio de la menor como lugares de interés para la indagatoria policial.
Hasta el momento, no se han revelado antecedentes específicos sobre las condiciones previas de salud de la lactante ni sobre las circunstancias en que fue trasladada al recinto.
Las autoridades señalaron que se está a la espera de los resultados de la autopsia y de los peritajes forenses que serán claves para orientar la investigación.