En un operativo coordinado entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Melipilla, se logró la detención de dos personas por infracción a la Ordenanza de Aduanas y al Código Tributario, por comercio ilegal de cigarrillos de contrabando en las inmediaciones de la feria hortícola.
El procedimiento se desarrolló en Avenida Gobernador Carlos Avilés esquina Arza, mientras ambos equipos realizaban un patrullaje en el marco de un servicio extraordinario.
Durante el recorrido, detectaron a dos individuos vendiendo cigarrillos de manera ilegal y medicamentos, algunos de ellos sujetos a control sanitario.
Los detenidos fueron identificados como J. V. M., de 38 años, y C. D. S., de 58, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales.
En su poder mantenían una importante cantidad de cigarrillos destinados a la venta ilícita.
El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Riquelme, junto con destacar la labor conjunta con Carabineros hizo un llamado a no adquirir ni consumir productos de procedencia desconocida, puesto que pueden provocar graves daños a la salud.
Los detenidos y los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.