Un importante operativo preventivo está llevando a cabo el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Melipilla, con el objetivo de evitar inundaciones durante los períodos de lluvia.
Se trata de un inédito plan de limpieza profunda de tubos de atravieso que conducen aguas lluvias en distintos sectores urbanos de la comuna, que se suma al trabajo de limpieza de sumideros.
Según informaron desde la entidad, cuadrillas municipales están trabajando en 32 puntos críticos previamente identificados como sectores de riesgo, empleando maquinaria especializada, como el camión hidrojet, que permite una limpieza eficaz y en profundidad de estos ductos.
El jefe del Departamento de Emergencia, Rodrigo Portuguez entregó más antecedentes sobre el despliegue.
Tal como indicó Portuguez, esta intervención, que se extenderá por un mes, representa un avance significativo en la preparación de la comuna frente a eventos climáticos extremos y forma parte de las medidas de mitigación impulsadas por la actual administración municipal.
Los trabajos fueron inspeccionados por la alcaldesa Paula Gárate, quien destacó las medidas preventivas que desde hace meses viene desarrollando el Departamento de Emergencia.