Evalúan positivamente implementación del Plan de Cuidados Paliativos Universales

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla realizó una positiva evaluación del Plan de Cuidados Paliativos Universales (CPU), implementado hace algunos meses en la comuna para personas con enfermedades graves o terminales no oncológicas.

Este programa, amparado en la Ley N°21.375, garantiza el derecho a una atención de salud digna, mediante el manejo de síntomas físicos y emocionales en quienes enfrentan enfermedades sin tratamiento curativo, con una expectativa de vida inferior a 12 meses.

La iniciativa se complementa con el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI), y ambos son ejecutados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos en enfermería, psicólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, entre otros.

La enfermera encargada del programa en Melipilla, Ximena Paredes, comentó los objetivos y el enfoque humano que guía esta atención.

 

Quienes necesiten acceder a este servicio deben estar inscritos en un CESFAM de la comuna y pueden ser derivados desde los centros de atención primaria, postas, o a través de interconsultas médicas.

Las consultas se pueden hacer al correo electrónico cpu.aps@cormumel.cl.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!