Una nueva denuncia por delito rural afecta a la comunidad de La Manresa, sector ubicado en la comuna de Talagante. El hecho más reciente se registró entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando desconocidos ingresaron a la parcela número 1 y sustrajeron cuatro caballos —empleados para trabajo y montura— cuyo paradero aún se desconoce.
El dueño de los animales, beneficiario del programa Prodesal, hizo un llamado urgente a vecinos y habitantes de comunas cercanas como Talagante, El Monte y Peñaflor, para que entreguen cualquier dato que permita recuperar a los equinos. La denuncia formal fue presentada a Carabineros, y también se está tramitando apoyo desde la Policía de Investigaciones.
Ante lo ocurrido, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, llegó al lugar esta mañana, comprometiéndose a aumentar los patrullajes en los sectores más vulnerables del área rural. Además, ofreció asesoría legal a los afectados y anunció medidas adicionales para prevenir futuros hechos delictivos que siguen afectando a los productores agrícolas.
Este robo se suma a otros casos recientes en La Manresa, como el hurto de fertilizante para cerezas, de un generador y el robo de un coloso , lo que pone en evidencia una preocupante tendencia que mantiene en alerta a los vecinos del sector.