Tras una extensa investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al delincuente conocido como el “Guatón Ladrón”, quien había protagonizado una serie de robos en distintas ciudades del país, entre ellas Melipilla.
El sujeto, de nacionalidad peruana, operaba sin violencia, aprovechando descuidos de trabajadores en locales como farmacias, peluquerías y almacenes, para sustraer principalmente celulares y artículos tecnológicos.
En Melipilla, al igual que en otras comunas de la Región Metropolitana y ciudades como Viña del Mar, Concepción y Coquimbo, quedó registrado en cámaras de seguridad mientras cometía los delitos. Incluso habría actuado en Perú.
Recientemente, fue detenido por la PDI tras cometer un robo el pasado 6 de junio en la comuna de Puente Alto. En compañía de otro sujeto, llegó en un vehículo a un almacén de barrio simulando ser un cliente. Tras recorrer el lugar, robó un celular perteneciente a la dueña del local.
Gracias a una aplicación de localización, la propietaria logró rastrear el teléfono en una dirección en la comuna de Quinta Normal, lo que permitió a la policía detener al sospechoso.
La PDI lo describió como un “avezado delincuente” que utilizaba su contextura física para facilitar los robos, manteniendo un mismo patrón en todos sus delitos.
El detenido, identificado como Dennis Quispe Meléndez, de 40 años, pasó a control de detención durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.