La directora de Finanzas de la Municipalidad de Melipilla, Marcia Werchez, informó que este 31 de mayo vence el plazo para el pago de la primera cuota del derecho de aseo domiciliario correspondiente al año en curso.
El monto total anual es de 1 UTM, dividido en cuatro cuotas trimestrales. Werchez explicó que están exentas de este cobro las viviendas cuyo avalúo fiscal esté por debajo de las 225 UTM. Los contribuyentes deben acercarse a la Tesorería Municipal para realizar el pago.
Además, la directora de Finanzas aclaró que, en algunos casos, el pago del derecho de aseo se realiza junto con las contribuciones de bienes raíces, dependiendo de la tasación de la propiedad.
Finalmente, Werchez hizo un llamado a los vecinos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para consultar sobre su situación de morosidad y verificar si califican para una eventual exención del pago.
Se reiteró el llamado a los contribuyentes a cumplir con esta obligación para evitar intereses y facilitar la gestión de residuos en la comuna.