Alcaldesa Gárate instruye investigación por posibles irregularidades en licencias médicas

La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, instruyó una investigación sumaria tanto al interior del municipio como en la Corporación Municipal de Educación y Salud, tras conocerse posibles incumplimientos en el uso de licencias médicas por parte de funcionarios.

La decisión de la jefa comunal se da luego del informe de la Contraloría General de la República, que reveló irregularidades en más de 700 instituciones públicas del país, incluyendo más de 300 municipalidades. 

Entre los hallazgos, se detectaron casos en que trabajadores viajaron al extranjero mientras debían estar cumpliendo con su reposo médico.

En dicho listado aparece la Corporación Municipal de Melipilla con 106 licencias observadas, mientras que la Municipalidad registra 4 casos.

La alcaldesa Gárate fue enfática en señalar que tomará todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. 

 

La autoridad agregó que será rigurosa en proteger el correcto uso de los recursos públicos.

 

En paralelo, el Concejo Municipal de Melipilla citó a sesión de la Comisión de Control, Jurídico y Probidad para este martes 27 de mayo. El objetivo es analizar en detalle los antecedentes disponibles respecto al uso irregular de licencias médicas. 

Para dicha sesión, fueron citados el administrador municipal, el director de Control y la directora Jurídica de la Municipalidad, quienes deberán entregar información y responder a las inquietudes del concejo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!