Con la presencia de autoridades, vecinos y representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó la ceremonia del hito inaugural del Programa “Quiero Mi Barrio” en la Población Padre Hurtado Etapa I, marcando el inicio formal de un importante proceso de recuperación y mejora urbana para este tradicional sector de Melipilla.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, quien valoró la relevancia de este proyecto que nace desde el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad.
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kramer, Secretaría Técnica del Programa de Recuperación de Barrios y representante de la SEREMI MINVU RM, entregó detalles sobre el alcance y objetivos del programa, que se extenderá por un periodo de cinco años.
El proyecto contempla intervenciones urbanas, recuperación de espacios públicos, mejoramiento de infraestructura y fortalecimiento del tejido social del sector, buscando impactar directamente en la calidad de vida de las familias que allí residen.
Finalmente, Hernán Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Padre Hurtado Etapa I, expresó su alegría por el inicio de este esperado proyecto.
El Programa “Quiero Mi Barrio” representa una inversión social y urbana clave para el desarrollo de sectores históricamente postergados, y en Melipilla busca consolidarse como un modelo de participación y transformación comunitaria.