Con la llegada de las bajas temperaturas, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla hizo un llamado a la comunidad a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción al interior de los hogares, con el fin de evitar incendios de origen doméstico.
El comandante de la institución, Óscar Núñez Olmedo, explicó que durante esta época del año aumentan considerablemente las emergencias relacionadas con la calefacción, muchas de ellas provocadas por una mala instalación, uso o mantención de estufas y calefactores.
En ese sentido, Núñez hizo especial hincapié en las estufas a leña, señalando que su instalación debe ser realizada por personas calificadas para evitar riesgos.
Asimismo, se refirió a las estufas a parafina y a los calefactores eléctricos, advirtiendo sobre la importancia de usar artefactos debidamente certificados y evitar sobrecargar los enchufes, lo que podría provocar cortocircuitos o sobrecalentamientos.
Finalmente, el comandante indicó que Bomberos continuará desarrollando acciones informativas para prevenir incidentes en los hogares y reducir el riesgo de emergencias mayores durante el invierno.
El llamado es a la responsabilidad y al autocuidado, revisando los artefactos de calefacción antes de usarlos y siguiendo siempre las recomendaciones de seguridad, para evitar tragedias que se pueden prevenir.