En el marco de la Semana del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este sábado 17 de mayo, el Hospital San José de Melipilla desarrolló esta mañana una importante actividad educativa orientada a la comunidad.
La jornada se llevó a cabo en el frontis del consultorio de especialidades del recinto hospitalario y tuvo como objetivo concientizar sobre la hipertensión, su detección oportuna, tratamiento adecuado y, principalmente, la importancia de prevenirla a través de hábitos saludables y el control de factores de riesgo.
La actividad fue encabezada por el médico internista, José Antonio Sucre, quien destacó que tan importante como el control médico anual para una adecuada pesquisa, es identificar y modificar los factores de riesgo de cada persona.
El doctor Sucre agregó que la hipertensión arterial no siempre provoca síntomas, por lo que insistió en la importancia de los controles médicos y el adecuado seguimiento para evitar patologías asociadas.
Una de las áreas clave en la prevención de esta enfermedad es la alimentación. Por ello, profesionales del área de nutrición también participaron activamente entregando recomendaciones.
La nutricionista del área de Medicina del hospital, Daniela Inostroza, entregó algunas recomendaciones de alimentación saludable.
La profesional recalcó además que modificar los hábitos no solo previene la hipertensión, sino que mejora la salud general.
La iniciativa fue bien recibida por los usuarios del hospital, quienes participaron activamente de los controles y consultas realizadas durante la jornada.