Intensa búsqueda de aeronave ambulancia accidentada con seis personas a bordo

Continúan los trabajos de búsqueda de la aeronave ambulancia que se accidentó la noche del miércoles en la comuna de Curacaví, mientras realizaba un vuelo desde Santiago con destino a Arica.

Según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la avioneta Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, despegó cerca de las 19:00 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y perdió contacto pocos minutos después, en las cercanías del cerro El Roble, a unos 10 mil pies de altura.

A bordo iban seis personas: piloto, copiloto, un paciente, su acompañante, un médico y una enfermera.

Aunque las causas del accidente aún no están claras, la Delegación Presidencial informó que el piloto habría reportado formaciones de hielo en las hélices poco antes de perder comunicación.

Vecinos de sectores altos de Curacaví señalaron haber escuchado un estruendo fuerte, inicialmente atribuido a un trueno, pero que también se vincula con el posible impacto de la aeronave.

También se analizan las imágenes de cámaras que captaron un intenso destello hacia el norte de la provincia de Melipilla, que coincide con la hora del último contacto que se tuvo con el piloto de la aeronave.

Durante la noche se desplegaron drones con visión nocturna, mientras los equipos de emergencia trabajan intensamente desde los sectores de Tiltil, Chacabuco y Curacaví.

A primera hora de este jueves, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, junto al delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, encabezaron un encuentro con los equipos de búsqueda para coordinar y monitorear los operativos en la zona.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!