Ayer en la comuna de Talagante, se llevó a cabo una nueva ronda impacto que arrojó resultados muy positivos. Como parte de un programa nacional y siguiendo la estrategia habitual, Carabineros realizaron controles aleatorios y sorpresivos en las calles, verificando identidades, vehículos, antecedentes y documentos necesarios para la circulación.
En esta oportunidad el sector escogido fue el sector de Clara Solovera y alrededores. En esta jornada se detuvieron a siete personas: uno con orden vigente, tres por infracción a la ley 20.000, uno por violar la ley 20.000 y porte ilegal de munición, otro por atentado contra la autoridad pública y amenazas a Carabineros de servicio, y uno por porte de arma cortante o punzante.
Asimismo, se cursaron diez infracciones: seis relacionadas con la ley de tránsito y cuatro con la ley de alcohol. Los controles realizados incluyeron la verificación de 158 identidades, 76 vehículos y 4 locales de alcoholes. En cuanto a la fiscalización de armas, se inspeccionaron 14 relacionadas con personas naturales y se recibió una entrega voluntaria de armamento. El operativo demuestra la eficiencia de las estrategias implementadas y refuerza la seguridad en la comuna.