La jornada habitual del Liceo de San Pedro, en la provincia de Melipilla, se vio interrumpida esta mañana por un incidente que dejó en evidencia la fragilidad de la convivencia escolar.
Una pelea entre dos alumnos de dos alumnos de enseñanza media, desató una serie de eventos que culminaron con un intento de agresión por parte de apoderados y otras personas, quienes intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento para atacar a uno de los involucrados en la riña.
La situación, que rápidamente se tornó caótica, fue contenida gracias a la intervención de otros padres y apoderados presentes en el lugar, quienes alertaron a Carabineros y a la municipalidad. Esta acción evitó que el conflicto escalara a niveles más graves.
Horas más tarde, el alcalde de la comuna, Manuel Devia, se refirió al incidente, confirmando que el establecimiento había activado los protocolos correspondientes. Reconoció que la pelea entre los alumnos no involucró armas de fuego.
El alcalde indicó que este tipo de hechos no serán permitidos en el liceo, ni en ningún otro establecimiento educacional de esa comuna y que no sólo seguirán las indicaciones del protocolo escolar, sino también acciones legales en contra de los responsables.
Por su parte, el director del Liceo informó que, ante el nerviosismo generado por el escándalo en las puertas del recinto, los estudiantes que se encontraban en clases fueron enviados a sus hogares.
Ni el alcalde ni el director del Liceo entregaron detalles sobre el nivel educativo de los alumnos involucrados en la pelea, ni sobre las medidas que se adoptarán en los inmediato, tanto por parte del establecimiento como de la municipalidad.
Tras el incidente, Carabineros detuvo a cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, a los que se les incautó un bate de béisbol y una arma blanca tipo cuchillo.