Vecina de Los Guindos: “los daños por los incendios son catastróficos”

Con una pena muy grande por los graves daños causados por el fuego  está la vecina de Los Guindos y productora apícola, Liliana Cáceres, quien esta mañana nos invitó a visitar el lugar para mostrarnos lo que califica como una verdadera catástrofe.

Si  bien no hay viviendas afectadas, los daños a más de 4 mil hectáreas de flora nativa son incalculables, por lo que pide que la investigación respecto al origen del fuego sea transparente.

 

A juicio de Liliana, los recursos dispuestos para la emergencia en Los Guindos no han sido suficientes, aunque entiende que también hay situaciones graves en otras regiones.

Agregó Liliana que si bien ya casi no se habla de Los Guindos, la emergencia no ha terminado puesto que aún hay al menos 5 focos activos en la parte alta del cerro donde esta mañana trabajaba un helicóptero.

 

Finalmente Liliana reiteró que está muy apenada, muy triste por todo lo que ha pasado en amada tierra de Los Guindos.

 

 

Senadora Goic visita a vecino de Los Guindos que perdió 33 hectáreas afectadas por el fuego

 

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic visitó esta mañana a un vecino de Los Guindos que perdió 33 hectáreas producto del incendio forestal.

Se trata del vecino Alberto Toro, uno de los más afectados del sector, quien esta mañana conversó con Radioprensa para narrar los momentos que vivió con este incendio, el más grande y tan destructor que ha visto en sus más de 80 años y que aún sigue activo.

 

Don Alberto reconoció que lloró como un niño al ver cómo las llamas destruían su parcela.

 

La senadora Goic se reunió esta mañana con don Alberto en su casa para entregarle su apoyo y el de su partido en este momento tan difícil.

Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno por la respuesta ante esta emergencia, la senadora Goic dijo que ya habrá tiempo para evaluar y sacar lecciones, ya que ahora hay que estar unidos para superarla de la mejor manera.

 

Acompañaron a la senadora Goic en esta visita el presidente comunal de la Democracia Cristiana, Juan González; la ex Core, Paula Zúñiga y el vicepresidente nacional del partido, Ramón Mallea Araus.

A %d blogueros les gusta esto: