Vecina de la Villa Florencia II está desesperada por plaga de insectos en su casa

Si bien la presencia de insectos en las casas es inevitable, en el caso de la señora Berta Hernández, es un verdadero problema.

Desde hace ya bastante tiempo su casa se ha visto invadida por un pequeño insecto conocido como “tijereta”, que deambulan por techos, pisos y muros.

La tijereta es una plaga propia de lugares húmedos, generalmente de exteriores, pero hay años en que la población aumenta de manera tal, que es fácil de encontrar en el interior de las viviendas.

tijeretas-4No se ha descrito que produzcan problemas de salud a las personas ni daños sobre las estructuras.  Sin embargo, su presencia causa molestias e inquietud, ya que pueden contaminar alimentos, estar presentes en duchas y baños, cocinas etc.

La casa de la señora Berta está ubicada en la calle Adolfo Larraín, a un costado de un canal, condición que podría justamente ser la causa de su gran número.

Y para ella la situación es aún más compleja puesto que tiene un hijo postrado cuya habitación está invadida con este insecto.

Cada día, la señora Berta barre las cientos y cientos de tijeretas de su casa que si bien fue fumigada ayer, hoy nuevamente estaba invadida de insectos, como ella misma nos cuenta al borde las lágrimas.

Berta dice sentir impotencia por esta situación y clama por ayuda, ya que si bien reconoce que es algo que ocurre todos los años, claramente ahora se requiere una intervención mayor.

 

A %d blogueros les gusta esto: