Suspenden partido de Barnechea y Deportes Melipilla por agresión a juez de línea

Barnechea y Melipilla disputaban ayer un duelo trascendental por el liderato de la Segunda División, pero el encuentro debió ser suspendido en la primera etapa.

Las acciones iniciaron bien a favor del elenco “huaicochero”, debido a que Nicolás Dávalos (23′) anotó el 1-0 para los locales.

Los fanáticos visitantes no estaban muy contentos con la actuación del juez de línea Sebastián San Martín. A los 33′, San Martín recibió el golpe de un rollo de serpentina que salió de la barra forastera, quedando tendido en el piso.

Tras varios minutos de incertidumbre, donde el asistente fue atendido por una ambulancia, el cuerpo arbitral comandado por Julio Abdala decidió suspender el encuentro, al no encontrar las condiciones mínimas de seguridad para reanudar el duelo.

De esta manera, este encuentro quedó pendiente a ser reprogramado por la ANFP, aunque esto podría no suceder.

Tras el encuentro, el plantel de Melipilla emitió un comunicado donde esperan que el duelo se vuelva a jugar.

“Deportes Melipilla rechaza rotundamente los actos de violencia ocurridos el día de hoy.

Estamos a la espera de lo que determine el tribunal y las sanciones que caerán sobre nuestro club. No respaldaremos el actuar irresponsable de ningtjn “hincha”, más aún cuando afecta directamente a nuestra institución y perjudica el único objetivo que es el ascenso.

Por el momento no hay información del próximo partido de local frente a Barnechea y si se podrá jugar con público. Estaremos entregando informaciones actualizadas sobre lo que viene”, finaliza el comunicado.

Por su parte y a través de su Twitter oficial, los hinchas de Deportes Melipilla, emitieron la siguiente declaración.

 

  1. Repudiamos y lamentamos la agresión sufrida por el juez de línea, Sebastián San Martin, que recibiera el impacto de un rollo de papel por una persona instalada en la tribuna destinada a la barra de Deportes Melipilla. Condenamos cualquier hecho de violencia que interfiera en el normal desarrollo de un partido de fútbol.

 

  1. Históricamente Depones Melipilla v su hinchada han estado alejados de los incidentes y la violencia, son escasas las ocasiones en que nuestro club ha hecho noticia, como tristemente ha ocurrido hoy, por agresiones o hechos ajenos al juego.La gran mayoría de la gente que sigue a nuestro club lo hace apoyándolo sanamente y como corresponde, y el ambiente en nuestro estadio lo refleja. Deseamos que esto siga siendo así, creemos que todos los hinchas verdaderos del Potro Solitario comparten este sentimiento, y queremos que hechos como el ocurrido hoy no sucedan más.

 

  1. Cualquier persona que no comprenda que Deportes Melipilla es un equipo donde el apoyo y el aliento no son compatibles con la violencia, la agresión, y cualquier acto que perjudique a nuestro equipo y a nuestro plantel, es alguien que no necesitamos ni queremos que manche nuestros colores con su presencia. En ese sentido, llamamos a todos los hinchas del Potro Solitarioa repudlar a cualquier personaje que mal entienda el alentar a un equipo, y a condenar su actuar, identificándolo de ser necesario, con el fin de evitar que perjudique al equipo que amamos.

 

  1. Finalmente, pedimos a nuestro plantel que entienda que lo ocurrido hay no representa en modo alguno el sentir de los hinchas que seguimos fielmente a este equipo, que lo apoyamos semana a semana, y deseamos que puedan sobreponerse a este hecho condenable que sólo perjudica el anhelo de todos en este torneo: salir campeones, finaliza el comunicado.

Señalar finalmente que este martes se reunirá el Tribunal de Disciplina de la ANFP para analizar lo ocurrido y establecer eventuales sanciones.

A %d blogueros les gusta esto: