Siguen reacciones por masivas desvinculaciones en la municipalidad

La gobernadora provincial, Cristina Soto, por una parte, y los presidentes de los partidos de la  Nueva Mayoría, por otra, se refirieron esta mañana a las masivas desvinculaciones de trabajadores conocidas esta semana en la Municipalidad de Melipilla.

La gobernadora Soto reconoció que esto una facultad del alcalde, pero se mostró preocupada por la continuidad de los programas de Gobierno que funcionan mediante convenios con el municipio, entre ellos el Centro de la Mujer (Ministerio de la Mujer y Equidad de Género) y Prodesal (INDAP, Ministerio de Agricultura), cuyos trabajadores ya fueron notificados de su desvinculación, pese a que según el convenio, toda contratación o desvinculación debe ser avisada y consensuada con el servicio correspondiente, indicó la Gobernadora.

La autoridad provincial agregó que tomó contacto con autoridades de Indap y del Servicio Nacional de la Mujer porque le preocupa la continuidad de la atención de los usuarios.

La gobernadora espera conversar con el alcalde y buscar puntos de acuerdo para no perjudicar a los usuarios de estos programas.

Por su parte esta mañana, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de Melipilla, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse al tema.

Mauricio Iturra, presidente comunal del PPD y vocero del conglomerado, dijo que lo que está ocurriendo en el municipio es muy grave.

Iturra agregó que esto contradice todos los conceptos que la actual administración municipal emitió durante la campaña y a su juicio demuestra también cierto desconocimiento de cómo funcionan estos programas cuyos trabajadores son pagados por los respectivos servicios y no por el municipio, por lo que el argumento de razones presupuestarias para estas desvinculaciones no procedería.

Finalmente se refirió también al tema el concejal Darío Jerez quien  dijo que no debe sorprender que cuando llega una nueva administración municipal se produzcan despidos, pero debe hacerse de buena forma sin que perjudique a los funcionarios que no están vinculados al mundo político.

Participaron de esta conferencia de prensa los presidentes comunales de la Democracia Cristiana, Juan González;  del Partido Comunista, Luis Arce; del PPD Mauricio Irurra y del Partido Socialista, Claudio Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: