SERNAC interpone demanda colectiva en contra de agua potable Melipilla Norte

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC,  interpuso una demanda colectiva en contra la empresa sanitaria Agua Potable Melipilla Norte S.A., con el propósito que compense a los consumidores que se vieron afectados por un corte injustificado de servicio, hecho ocurrido entre el 8 y 11 de junio del 2015, producido por la rotura de una matriz en el sector de Avenida Vicuña Mackenna con Las Torres, afectó a cerca de 1.100 consumidores.

El Servicio interpuso esta acción legal luego que la sanitaria no estuviera dispuesta a dar una solución adecuada para los consumidores a través de una mediación colectiva.

Sernac  tomó esta determinación luego de conocer el informe técnico de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el cual detectó deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de parte de la empresa, además de no cumplir con el protocolo de emergencia en caso de corte no programado de agua potable, motivo por el cual le aplicó una multa de 8 UTA, vale decir, poco más de tres millones de pesos.

Jorge Lamarca, gerente general de la empresa demandada, conversó esta mañana con Radioprensa, y señaló que le causa sorpresa esta acción legal un año después de ocurrido los hechos, toda vez que en aquella oportunidad se explicó la situación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la cual aplicó una multa. Agregó que de la demanda, sólo se enteró por la prensa, ya que a la fecha no ha sido notificado.

Lamarca agregó que como empresa siempre han estado abiertos a compensar a sus clientes y recordó que así se hizo de acuerdo a lo instruido por la Superintencia.

El gerente de Melipilla Norte agregó que de común acuerdo con la superintendencia, la empresa hizo una millonaria inversión para construir una fuente de abastecimiento en el sector alto de Melipilla para que nunca más un sector quede sin servicio por la falla de la impulsión, como ocurrió en junio del año pasado.

Jorge Lamarca señaló finalmente que una vez que sea notificado oficialmente de esta demanda, ahondará en el tema.

A %d blogueros les gusta esto: