Se mantiene compleja situación por incendios forestales en la provincia de Melipilla

Incesante ha sido esta semana la labor de Bomberos y Conaf en los incendios forestales que aún siguen afectando a la provincia de Melipilla.

Desde mediados se de semana, Bomberos de San Pedro, con ayuda de voluntarios de compañías de vecinas,  trabajan en el sector de Santa Rosa Lo Sierra (en la foto) donde el fuego ya ha consumido más de 700 hectáreas de vegetación y puso en riesgo viviendas y pabellones de una empresa agrícola.

Ese incendio se propagó la tarde del viernes hacia la Cuesta Los Guindos, límite con Melipilla, donde hasta el cierre de esta edición de noticias trabajaban voluntarios de bomberos de esa comuna.

A esos incendios se suman el de Talami, en Alhué, con una superficie afectada de 1.200 hectáreas, donde trabajan varias brigadas de Conaf con apoyo aéreo.

También permanece activo el incendio de El Naranjo, en Curacaví, que ha causado graves daños estructurales en viviendas y bodegas.

La Provincia de Melipilla se mantiene con alerta amarilla, mientras que las comunas de Alhué y Curacaví están con alerta roja.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: