Se mantiene alerta roja por incendios forestales para las comunas de Melipilla y San Pedro

La gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto informó que ONEMI mantiene la alerta roja por incendios forestales para las comunas de Melipilla y San Pedro.

Cristina Soto explicó que en el caso de Melipilla, si bien ayer se levantó la alerta por el incendio forestal del Cerro El Sombrero, hoy ONEMI decretó nueva alerta en la comuna debido al incendio denominado La Marquesa, que inició en la V Región, comuna de San Antonio.

Un incendio que ayer en la tarde traspasó a los límites de la provincia, propagándose hasta Melipilla por el sector Puangue – El Carrizo, hacia paso Sepultura, el cual ha afectado cerca de 200 hectáreas en total, y se encuentra en avance y sin control.

Al respecto, añadió que lamentablemente en caso de la comuna de San Pedro, la alerta roja también persiste, debido a los incendios que se encuentran en los sectores de Las Canchillas, donde se estima que serían 639 las hectáreas siniestradas, y Quilamuta, donde fueron afectadas 550.

Por otra parte, la autoridad provincial añadió que en caso de la comuna de María Pinto fue cancelada la alerta roja a las 12:30 horas de hoy miércoles, debido al incendio que inició en la V Región en comuna de Casa Blanca, y que se propagó hasta María Pinto por Los Maitenes, el cual se encontraba en observación por los equipos de emergencia y afectó a 232 hectáreas, de las cuales 80 corresponden a la Región Metropolitana.

La autoridad provincial enfatizó que tras la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación en las zonas afectadas.

Foto: Onemi

A %d blogueros les gusta esto: