Se complica combate de incendio forestal en Alhué

La gobernadora Cristina Soto informó que serían 600 las hectáreas consumidas, con peligro de afectar sectores poblados y se declara alerta roja

 

La Dirección Regional de ONEMI junto a la Intendencia de Santiago decretaron Alerta Roja para la comuna de Alhué, tras el incendio que está afectando al sector de El Asiento, el cual ha consumido cerca de 600 hectáreas con amenaza de extenderse a sectores poblados, informó esta tarde la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina.

La autoridad provincial expuso que en estos momentos se encuentran trabajando en el lugar cinco brigadas de CONAF junto a dos helicópteros para evitar que el fuego se siga propagando. Asimismo, agradeció el apoyo de bomberos que ha trabajado durante la emergencia.

“El problema de este incendio es que se trabaja en un lugar de muy difícil acceso, donde existen acantilados, cerros con mucha roca, lo que dificulta las labores a las brigadas. Nosotros queremos dejar tranquila a la comunidad que tanto ONEMI, el gobierno, gobernación, CONAF y municipio han estado en todo momento aquí, en un incendio que sabemos que lleva bastantes días”.

La gobernadora explicó que  tras decretarse la la alerta roja se puede obtener mayores recursos. “Nosotros hasta bien tarde hablamos con el alcalde de la comuna, Roberto Torres, debido a la problemática existente con el incendio. Ahora, lo que nos preocupa es que las llamas no lleguen a sectores poblados. Es por ello que se dispondrá de todos los recursos disponibles para poder atacarlo y contenerlo lo antes posible”, pidiendo a la comunidad confianza, ya que se están realizando todos los esfuerzos posibles para enfrentar esta emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: