Santo Domingo: piden la evacuación preventiva de 20 casas en Bucalemu por incendio forestal

Esta tarde el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) San Antonio, Andrés Flores, informó que se pidió la evacuación preventiva de 20 casas en el sector de Bucalemu en Santo Domingo, por el incendio forestal que ya ha consumido más de 2.900 hectáreas de vegetación, según informa el medio soysanantonio.cl.

De acuerdo a lo indicado por Conaf, las llamas avanzan sin control mientras se mantienen condiciones adversas de tiempo, con fuertes y cambiantes ráfagas de viento.

La Alerta Roja se mantiene en la comuna parque. “Debido a lo bajo que se encuentra el humo en el sector, se ha impedido que pueda utilizarse el recurso aéreo y preventivamente se ha dispuesto la salida de algunos lugareños del sector La Viña y también de El Convento para resguardar su salud debido a la gran cantidad de humo que afecta en estos minutos a la zona”, declaró Patricio Balladares, jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio.

Balladares agregó que se han generado otros focos de fuego segundarios distantes del foco principal entre 800 metros a un kilómetro de distancia. “Lo dificultoso a esta hora es el viento que reina en la zona, ya que alcanza unos 60 kilómetros por hora y ha sido muy variable. Además la topografía del lugar y lo denso del combustible en algunos sectores ha dificultado aún más el trabajo de Bomberos y la Conaf”, resumió.

Fuente: soysanantonio.cl

A %d blogueros les gusta esto: